Buscador de la Hemeroteca
Secciones
AIReF

La Autoridad Fiscal prevé que Cataluña crezca un 0,5% en el cuarto trimestre

29 de Noviembre de 2017
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Efe
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha puesto en marcha un nuevo indicador que registra en tiempo real la evolución del producto interior bruto (PIB) en Cataluña y que sitúa el crecimiento de la economía catalana para el último trimestre de 2017 en el 0,5%.

La AIReF ha explicado en un comunicado que este nuevo indicador, denominado Mipred_Cat, utiliza la misma metodología implementada para el indicador Mipred, que se elabora desde abril de 2015 para la previsión del PIB del conjunto de la economía española.

Según la AIReF, la última información coyuntural ha supuesto una revisión a la baja "significativa" de la previsión de crecimiento del PIB catalán para el último trimestre.

En concreto, los datos de comercio minorista de octubre han rebajado en cuatro décimas la previsión para el cuarto trimestre, en tanto que la evolución de las hipotecas de septiembre apenas supuso un ligero incremento.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es