Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sobre el total de 22.000

Fomento cifra en 14.000 millones la inversión en el Corredor Mediterráneo

29 de Noviembre de 2017
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado en el Congreso que, de los 22.000 millones de euros de inversión prevista en el Corredor Mediterráneo, ya se han ejecutado obras que suman unos 14.000 millones. Durante una interpelación planteada por Ciudadanos, De la Serna ha señalado que a esa cifra hay que sumarle unos 200 millones de inversión en las conexiones entre los puertos y el corredor ferroviario.

El titular de Fomento ha subrayado que para el Gobierno el Corredor Mediterráneo es "una prioridad política, económica y social". Según el ministro, "las obras que se están poniendo en marcha en un impulso sin precedentes demuestran que se está actuando en todos y cada uno de los tramos de una forma integral".

De la Serna ha recordado que está previsto que el Corredor Mediterráneo llegue a Murcia en 2020 y a Almería y Granada en 2023, fecha similar a la contemplada para el tramo Bobadilla-Algeciras. Las obras se van a adelantar para el tramo entre Antequera y Granada.

En cuanto al tramo Xátiva-La Encina, De la Serna ha explicado que es necesario modificar algunos tramos y que la puesta en servicio se prevé para 2019. La finalización de las obras del tramo Tarragona-Vandellós se adelanta a este mes de diciembre y, a partir de ese momento, empezará la circulación en pruebas.

En el tramo Vandellós-Castellón, se han rescindido contratos y se licitarán nuevos para que las obras estén terminadas en 2020. El diputado de Ciudadanos Antonio Roldán ha pedido al Gobierno menos palabras y más hechos y que se ponga "manos a la obra" para completar esta infraestructura.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es