Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe de Deloitte

Los hoteles españoles "deben renovarse o tendrán problemas"

28 de Noviembre de 2017
Más del 90% de las reclamaciones que recibe de los turoperadores

Sigue siendo un destino "baratísimo" y con una rentabilidad mucho menor de sus alojamientos que el resto de Europa.

Los hoteles españoles deben asumir, "si no quieren tener un problema operativo", un reto de transformación de su oferta que, en términos generales, está muy obsoleta porque invierten "poco o muy poco" en renovar instalaciones y actualizar estrategias de mercado, advierte Deloitte.

Aunque España terminó 2016, "por segundo año consecutivo, como el país con mayor actividad turística del mundo", sigue siendo un destino "baratísimo" y con una rentabilidad mucho menor de sus alojamientos que el resto de Europa, porque la escasa apuesta por rehabilitar establecimientos e innovar imposibilita subir los precios, ha afirmado el socio de Deloitte Javier García-Mateo.

Esa coyuntura debe implicar una apuesta por mejorar el producto en los diez próximos años para asegurar que no se produzca un retroceso del sector e impulsar un aumento de los beneficios que genera, ha sostenido García-Mateo en una jornada de debate con el sector que ha protagonizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante hosteleros, inversores y directivos de entidades financieras congregados en un acto organizado en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias para presentar su informe "The hotel property handbook", que ha calificado como "el libro blanco del sector hotelero", el portavoz de la consultora ha insistido en la necesidad de asumir la conveniencia de ese cambio.

Ese proceso supone "un reto de transformación no solamente inmobiliaria", sino también urbanística, a fin de adecuar el entorno de los establecimientos a su categoría y a las demandas de sus clientes, y de modelos de negocio, tanto con la singularización de la oferta como con la digitalización de los procesos de reservas y de captación y fidelización de visitantes. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es