Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

Cyber Monday, el día por excelencia para comprar productos de electrónica

27 de Noviembre de 2017
La idea inicial era fomentar las compras en la red de redes.

La idea inicial era fomentar las compras en la red de redes.

Hoy, lunes día 27 de noviembre, se celebra el Cyber Monday, la jornada en la que las compras de productos de electrónica ofrecen los mayores descuentos. Tras el Black Friday, que tuvo lugar el pasado viernes, este día es el mejor para obtener chollos en las compras online.

El Cyber Monday es una jornada relativamente reciente. Mientras que el Black Friday es una tradición estadounidense que comenzó a celebrarse en los años 60, el Cyber Monday apareció en el año 2005. Y, tal como su nombre indica, se centra especialmente en ofertas de productos tecnológicos y en la venta online. 

La idea inicial era fomentar las compras en la red de redes, que hace unos años no estaban tan extendidas como actualmente. Sin duda, ahora hay muchas personas que confían en Internet para hacer las compras, con las ventajas que eso conlleva, como es poder hacerlas desde la comodidad del sofá.

De hecho, estas fiestas del consumismo han logrado alcanzar tanta popularidad, que en España ya hay un 22% de personas que planean gastar en el Black Friday o en el Cyber Monday, como indica un estudio de El País. En este estudio se detalla que el presupuesto más extendido está entre los 50 y los 200 euros, para compras en artículos electrónicos.

Basta con echar un vistazo al aluvión de descuentos que las tiendas online y las marcas están lanzando estos días. Una de las habituales es GearBest, que tiene estos móviles muy rebajados. Por supuesto, el gigante Amazon también es una de las protagonistas, con descuentos como los de los teléfonos resistentes de Blackview.

Lo mismo en AliExpress, donde está de oferta lo mejor de Chuwi. Otras aprovechan este marco incomparable para darse a conocer, como con estos descuentos en smartphones Xiaomi de Geekmaxi. La Apple china es una de las más exitosas en las ventas online, por eso encontramos ofertas interesantes de Xiaomi también en Geekbuying.

Sin duda, la resaca del Black Friday es una buena ocasión para, por ejemplo, renovar el smartphone. De hecho, hoy es el día del año que más barato se va a poder comprar un ordenador portátil. En algunos casos se pueden ver rebajas de hasta un 80%. Estos son algunos ejemplos de empresas que realizan una importante campaña hoy. 

- Amazon: La mayor web de venta online no podía faltar, y, de hecho, días antes publico un hub dedicado a su pre-CyberMonday diferente y al pre-black Friday.

- Media Markt: Una de las pioneras en traer el Black Friday a España sigue tomando buena nota de los pasos de Amazon, y como tal tiene un Hub dedicado al CyberMonday en su página web para que lo vean los clientes.

- El Corte Inglés: La web de la cadena centrará sus ofertas de lunes en apartados como informática, hogar y videojuegos.

- eBay: La gran rival de Amazon es de las que no se pierde una. Y junto al despliegue que vimos en el Día del Soltero y el que el que llevó a cabo la semana pasada, se apunta sin duda al Ciberlunes. De hecho en el dominio americano lo puso en marcha la semana anterior.

- Carrefour: Otra que parece darle más importancia al lunes cibernético que al viernes negro, Carrefour se apunta con rebajas del 20% en electrónica, informática, móviles, juegos, hogar, deporte, etc desde su web.

- Fnac: Tampoco deshecha la oportunidad que el lunes brinda, la Fnac también se apunta al Cybermonday con ofertas que se expanden y que hasta mejoran en algunos productos a las del Black Friday.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es