Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Facturación empresarial

Las empresas venden un 5,8% más en septiembre y encadenan 14 meses al alza

24 de Noviembre de 2017
Edificio

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) representan el 50% del PIB a precios de mercado.

La facturación empresarial subió en septiembre un 5,8% con respecto al mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadenó catorce meses consecutivos al alza en términos interanuales, según los datos publicados por del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos de la estacionalidad y del calendario -diferencia de días hábiles-, el repunte fue del 8,5% y encadena 16 meses seguidos al alza. En el acumulado del año, la cifra de negocio de las empresas ha subido el 7%; corregidos los efectos de calendario, el repunte es del 7,2%.

De vuelta al mes de septiembre y por sectores, las ventas de las empresas de suministros de energía y gestión de residuos registraron un repunte del 1,6%. Las industrias extractivas y manufactureras vendieron el 6,8% más, en tanto que el comercio facturó el 6% más y el negocio de los servicios no financieros de mercado creció el 5,2%.

Las actividades incluidas en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) representan el 50% del PIB a precios de mercado, aunque si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es