Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ley Orgánica

El Gobierno quiere un acuerdo de reforma de financiación autonómica con el PSOE

24 de Noviembre de 2017
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho que el Gobierno quiere un acuerdo de reforma del modelo de financiación autonómica con el PSOE porque sin este partido "no habrá nuevo modelo" y el instrumento normativo es una Ley Orgánica que requiere mayoría absoluta.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Jaén por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fernández de Moya ha defendido que el Gobierno está cumpliendo los plazos desde que el 17 de enero la Conferencia de Presidentes acordó que se creara una comisión de expertos que en el plazo de seis meses evaluara el vigente modelo de financiación autonómica.

Ha reconocido que el plazo para que las comunidades autónomas presenten sus propuestas cumple esta noche aunque ha precisado que algunas comunidades han solicitado un pequeño plazo de prórroga que se extiende a lo largo de este fin de semana.

El secretario de Estado de Hacienda ha manifestado que el 2 de noviembre se constituyó el comité técnico permanente de evaluación, cuyo plazo expira hoy para que las comunidades autónomas presenten sus propuestas y a partir de este momento "tenemos que cruzar y contrastar todas las propuestas que nos formulen los entes territoriales".

Por ello, ha hecho un llamamiento al PSOE para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica y para que se haga "con rigor y con seriedad", al tiempo que ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "aplaudió en 2009 el vigente modelo de financiación, del que dijo que Andalucía iba a recibir 3.100 millones más y ahora dice que ha perdido 5.000 millones, pues que le pida cuentas a Zapatero".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es