Buscador de la Hemeroteca
Secciones
126.119 personas

El 7,7% de los autónomos censados en España son extranjeros

24 de Noviembre de 2017
Veinte medidas que mejorarán las condiciones de más de tres millones de autónomos

Los autónomos extranjeros tienen mayor riesgo a la hora de emprender que los españoles.

El número de autónomos extranjeros que trabajan en España asciende a 126.119 personas en 2017, lo que supone un 7,77% del total, según señala el estudio " Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español" publicado por la consultora D&B.

El estudio destaca que la tasa de autónomos extranjeros en España se ha mantenido similar respecto al año pasado (7,76%), y este colectivo representa así el 2,85% de la población foránea censada en España.

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de autónomos foráneos, ya que un 20% del total realiza su actividad es esta región, seguida por Madrid (16%) y Comunidad Valenciana (15%), al ser las comunidades con más población extranjera censada. Por el contrario, las zonas donde hay menos población foránea como Galicia, Extremadura y Asturias los autónomos extranjeros no alcanzan el 3% total de autónomos extranjeros.

Por sectores, el 35% de este colectivo se dedica al comercio, mientras que un 21% desarrolla su negocio en la construcción y un 20% en la hostelería, de modo que coinciden con las actividades a las que más se dedican los españoles.

No obstante, en los sectores en los que los autónomos extranjeros tienen mayor peso sobre el total de autónomos son la hostelería (explotación de bares y restaurantes), servicios empresariales (limpieza de edificios) y comercio al por menor.

D&B apunta que los autónomos extranjeros tienen mayor riesgo a la hora de emprender que los españoles, ya que en el nivel de riesgo alto se encuentran el 4% de los extranjeros, frente al 2% de los españoles.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es