Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en 2017

La inversión en empresas emergentes españolas crece un 40,1%

24 de Noviembre de 2017
Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España, fue adquirido al Grupo Villar Mir en noviembre de 2015 por el fabricante de licores filipino Emperador, si bien alberga aún las oficinas del propio Grupo Villar Mir y de OHL.

De la inversión total, los ejes de emprendimiento se sitúan en Barcelona, con un 57%; en Madrid, con un 38%; y en Valencia, con un 2,5%.

El director ejecutivo de la comunidad de inversión Startupxplore, Javier Megías, ha destacado hoy que en lo que llevamos de año se han invertido 845 millones de euros en empresas emergentes españolas, lo que supone un aumento del 40,1% respecto al ejercicio anterior, y establece un nuevo récord.

Estos datos se han presentado este jueves en el Congreso Nacional de Business Angels 2017, que ha reunido en la Marina de Empresas de Valencia a más de 250 asistentes y ha contado con la presencia de los principales inversores privados nacionales e internacionales. En el congreso se ha indicado que en España, el número total de empresas emergentes registradas es de 3.301, lo que supone un crecimiento del 7% respeto al año anterior.

"Sin embargo, ha descendido el número de operaciones un 5,7%, porque las rondas realizadas han sido de tamaño medio y superior", ha advertido Megías, y por ello "lo interesante es hacer grandes compañías, no muchas compañías".

Asimismo, el director de Startxplore ha señalado que "por primera vez desde 2011, las empresas españolas han captado más inversión dentro de España que fuera de ella, a pesar de que la inversión extranjera ha crecido un 7% respecto al ejercicio anterior".

De la inversión total, los ejes de emprendimiento se sitúan en Barcelona, con un 57%; en Madrid, con un 38%; y en Valencia, con un 2,5%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es