Buscador de la Hemeroteca
Secciones
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Montoro pide apoyo del PSOE para un nuevo modelo de financiación autonómica

22 de Noviembre de 2017
  • Agencia EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apelado al apoyo del PSOE para abordar la necesaria reforma del modelo de financiación autonómica.

En respuesta a una interpelación de la senadora socialista María Luisa Carcedo, Montoro ha señalado que un Gobierno en minoría no puede sacar adelante un nuevo modelo de financiación autonómica en contra del criterio del PSOE que, ha recordado, gobierna en 7 comunidades.

Agradecería, ha añadido Montoro, que trajeran una moción con elementos positivos para "abrir la puerta" a la nueva financiación autonómica que "tanto se necesita".

Montoro también ha reiterado la intención del Gobierno de presentar a "principios de año" los Presupuestos para 2018 y ha señalado que nunca el gasto social ha sido tan elevado en España con 308.000 millones en 2017.

"Y tiene que ir a más", ha apuntado Montoro, antes de añadir que para ello se necesita una financiación autonómica que facilite ese reparto de recursos "para asentar" el Estado del Bienestar.

"Se necesita al PSOE (...) sin el PSOE no va a poder hacerlo", ha afirmado.

La senadora socialista María Luisa Carcedo ha reprochado a Montoro el incremento de la desigualdad de rentas en España en los últimos años que ha achacado, entre otras causas, a la política fiscal y presupuestaria del Gobierno
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es