Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asesores Digitales

El Gobierno impulsa un proyecto de digitalización para pymes con 5 millones

21 de Noviembre de 2017
Internet

Las ayudas, de hasta 5.000 euros por empresa, se destinarán a un asesoramiento individualizado.

Más de un millar de pymes podrán beneficiarse del programa de Asesores Digitales puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dotado con 5 millones de euros y destinado a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Las ayudas, de hasta 5.000 euros por empresa, se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados, que se incorporarán a un registro de asesores que va a crear la entidad pública Red.es. Red.es aportará entre un 50 y un 80% del coste de este servicio, mientras que el resto correrá a cargo del beneficiario.

Además de las bases de esta convocatoria de ayudas, Red.es ya ha publicado las bases de la de Oficinas de Transformación Digital, que permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Estas oficinas están dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

El presupuesto de 5 millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 y las entidades deberán aportar un mínimo del 20 % del presupuesto subvencionable.

El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es