Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

El 83% consumidores cree que se ofrecen falsos descuentos en el Viernes Negro

23 de Noviembre de 2017
En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,5% en agosto.

El 6% opina que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos.

El 83% de los consumidores piensa que la gran mayoría de los comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos en el "Black Friday" o "Viernes Negro", según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.

Asimismo, el 10 por ciento de los 11.212 usuarios que han participado en la encuesta, realizada por Facua en su cuenta de Twitter, piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas, el 6% opina que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y sólo el 1% cree que ninguna incurre en estas prácticas.

Los resultados son prácticamente idénticos a los obtenidos años anteriores, ha informado Facua en un comunicado La asociación ha lamentado que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección "antes y durante el transcurso del 'Black Friday' para imponer sanciones económicas y hacer públicos los nombres de los comercios que cometen estas irregularidades".

Facua aconseja a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos" y valoren tres elementos esenciales antes de comprar: si el precio es razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es