Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Control policial

El taxi pide a Fomento más control sobre los vehículos VTC

20 de Noviembre de 2017
Transportes

Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas han convocado una manifestación para el 29 de noviembre.

El sector del taxi solicitará en una reunión con responsables del Ministerio de Fomento que ese departamento inste a las administraciones locales y autonómicas a establecer un mayor control policial sobre la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas han convocado una manifestación para el 29 de noviembre en protesta por lo que consideran "un desmantelamiento" del sector "en favor de privilegios" a empresas como Uber o Cabify, que intermedian entre conductores de VTC y usuarios.

El sector del taxi solicitó a Fomento esta reunión con carácter de urgencia tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 nuevas licencias VTC que habían sido denegadas por la Comunidad de Madrid.

Fomento ultima una serie de medidas para mejorar la situación del sector del taxi y ha recalcado que las VTC obtenidas mediante sentencia judicial deberán cumplir los requisitos de la normativa actual, aunque no estuvieran vigentes cuando se solicitó la autorización.

Cabify, por el contrario, considera que la decisión del Supremo "favorece a los ciudadanos y a su derecho a decidir entre diferentes alternativas de movilidad". Uber sostiene que la sentencia confirma la validez de las autorizaciones solicitadas hasta 2015, cuando entró en vigor el real decreto que regula las VTC.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es