Buscador de la Hemeroteca
Secciones
21 de noviembre

Se abre el plazo para adherirse al programa de extensión de la banda ancha

17 de Noviembre de 2017
La banda ancha móvil roza los 41 millones de líneas en junio

Las subvenciones máximas son de 400 euros y cubrirán los gastos directamente relacionados con el alta de los usuarios en los servicios de acceso a banda ancha fija con una velocidad mínima de 30 Mbits/s.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha abierto el periodo para que los operadores de telecomunicaciones puedan adherirse al programa diseñado para llevar la banda ancha a zonas de baja densidad de población, ha informado ese departamento. Los operadores podrán sumarse a esta convocatoria hasta el fin del periodo de concesión de las ayudas.

El programa, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de octubre, prevé la concesión de ayudas para la contratación de servicios que faciliten el acceso a internet de alta velocidad a particulares, autónomos, empresas y ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes en zonas con una cobertura inferior a los 10 Mbits/s.

La primera convocatoria, por un importe de 5 millones de euros, será publicada por Red.es en las próximas semanas, y se lanzarán sucesivas ediciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las subvenciones máximas son de 400 euros y cubrirán los gastos directamente relacionados con el alta de los usuarios en los servicios de acceso a banda ancha fija con una velocidad mínima de 30 Mbits/s, con independencia de la tecnología empleada.

Las ayudas serán cofinanciadas con cargo el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El próximo 21 de noviembre se celebrará una jornada, en la sede de Red.es, dirigida a los operadores interesados en sumarse al programa.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es