Buscador de la Hemeroteca
Secciones
un 3% en 2017

S&P mantiene la previsión de crecimiento para España en el 2,6% para 2018

17 de Noviembre de 2017
Para 2018, se prevé un crecimiento del PIB del 2,3%.

La crisis de Cataluña se mantiene como el principal riesgo a tener en cuenta por su efecto sobre el consumo y la inversión.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's mantiene su previsión de que la economía española avance un 3% en 2017 y un 2,6% en 2018, con el pronóstico de que se siga ralentizando en los siguientes años hasta moderar el crecimiento al 2%.

En su último informe de previsiones económicas para Europa, la agencia subraya que España sigue siendo una de las economías de la región que está creciendo a mayor ritmo y destaca que la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña ha reducido las tensiones políticas.

Sin embargo, dice que la crisis de Cataluña se mantiene como el principal riesgo a tener en cuenta por su efecto sobre el consumo y la inversión, aunque también señala como riesgo la fragmentación parlamentaria que impide sacar adelante reformas estructurales y la posible subida del precio del petróleo.

Del sector exterior español señala que se verá favorecido por la mejora económica de sus socios comerciales y por el aumento de la competitividad.

No obstante, apunta que la demanda nacional se verá lastrada por el todavía alto endeudamiento del sector privado y por la elevada tasa de temporalidad del mercado laboral, ya que la mayor parte de la creación de empleo es eventual y la conversión de este tipo de contratos en indefinidos es muy baja.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es