Buscador de la Hemeroteca
Secciones
reconstruir la fractura social

Rosell apela a rehacer puentes a partir del 21D dentro y fuera de Cataluña

17 de Noviembre de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

Efe
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apelado a la necesidad de "rehacer puentes" a partir del 21D, "dentro de Cataluña y hacia el exterior", para empezar a reconstruir la "fractura social" que el secesionismo ha generado en la comunidad.

Rosell ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Logroño, adonde ha viajado, junto al presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, para participar en el 40 aniversario de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, Rosell ha dicho que ve con "tristeza" la situación de Cataluña y ha valorado que haya tenido "una prórroga con las elecciones del próximo día 21 de diciembre".

"A partir de ahí -ha añadido- hemos de empezar a reconstruir muchas cosas, de arriba a abajo, de una manera transversal, y una de las más importantes es la fractura de la sociedad catalana, que existe de todo tipo (familiar, asociaciones)".

Rosell ha recalcado también que, según los últimos informes del servicio de estudios de la CEOE, la previsión es de una bajada de entre dos y tres décimas del PIB en Cataluña para 2018 y, "desgraciadamente, ya se está notando".

Se ha referido al "auténtico destrozo" en la economía catalana con las huelgas del pasado mes de octubre y sus connotaciones y consecuencias para una economía como la de Cataluña, que se ha caracterizado por "ser fuerte y potente" y que, "en muy poco espacio de tiempo", ha perdido 2.500 empresas, lo que ha calificado de "muy grave".

El presidente de la patronal española ha aludido también a su reciente reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en la que ella indicó que se aprecia un sentimiento de "arrepentimiento" por las consecuencias económicas del Brexit.

Por ello, ha incidido en que esta convocatoria electoral del próximo 21 de diciembre es "una segunda oportunidad", a la que "nos hemos de acoger, aunque sea a un clavo ardiendo".

Sobre las recientes afirmaciones del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, quien ha admitido que en Cataluña no hay aún una mayoría social que quiera independizarse de España, ha dicho que "podrían haber visto las consecuencias para Cataluña y connotaciones para España y Europa", cuando, desde el ámbito económico, se plantearon "muchas advertencias" al desafío independentista.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es