Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Adaptación tecnológica

Microsoft llama a que España vaya "más deprisa" en la digitalización

16 de Noviembre de 2017
La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha hecho un llamamiento para que España vaya "más deprisa" en términos de digitalización, ya que en la actualidad ocupa un puesto a nivel global en términos de transformación digital que no se corresponde con su peso económico.

"Hay que ir más deprisa, probar, arriesgarse... No hay otra opción", ha dicho la directiva durante su participación en la jornada "Retos para 2018: la empresa y sus líderes ante la era digital" organizada por la Asociación Progreso de la Dirección y la consultora Capgemini.

López ha destacado cómo mientras España es la 15 economía del mundo y tiene "un crecimiento económico envidiable", en términos de digitalización y educación, que ha considerado muy unidos, cae hasta un puesto en torno al 35-36, "que claramente no es el que le corresponde".

La directiva ha reflexionado sobre que las empresas españolas están ante "un cambio durísimo" con respecto a cómo se ha funcionado hasta ahora y que tras superar "una crisis muy profunda", ahora el país está en un entorno muy diferente en el que hay que hablar de crecimiento, clientes y competitividad y donde se puede hacer de la misma forma como se ha hecho hasta ahora.

"Es un salto grande para empresas que tienen muchos años de historia", ha reconocido López, que ha asegurado que no conoce a nadie que sea indiferente a esto y que no empiece a tener la digitalización como "elemento clave" de su estrategia.

En su exposición, la directiva ha destacado como la inteligencia artificial "permite democratizar el uso de la tecnología mucho más aún" y que esté disponible para todos los agentes económicos con independencia de su tamaño y su acceso a recursos financieros". Ha agregado que esta tecnología, ya presente en nuestra vida, permite hacer cosas que de otra forma no serían posibles y ayudando a romper barreras.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es