Buscador de la Hemeroteca
Secciones
más de 113.000 incidentes cibernéticos

El cibercrimen, principal preocupación de las empresas

17 de Noviembre de 2017
Ciberseguridad

El cibercrimen preocupa a las empresas porque puede tener consecuencias gravísimas como pérdidas económicas.

El cibercrimen o los ataques a sistemas informáticos son una de las principales preocupaciones de las empresas españolas, en un año en el que se han registrado más de 113.000 incidentes cibernéticos hasta octubre en España, según los auditores internos.

Esta es una de las conclusiones de las XXII Jornadas de Auditoría Interna, en las que el director general del Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alberto Hernández, ha explicado que, solo el mes pasado, más de 4.900 equipos o recursos de empresas estratégicas han sido comprometidos por estos incidentes.

Asimismo, ha afirmado que el cibercrimen "preocupa" a las empresas porque puede tener consecuencias "gravísimas" como pérdidas económicas, de propiedad intelectual, daños reputacionales o robo de datos confidenciales de clientes, y que pueden incluso "obligarlas a dejar de funcionar", según un comunicado de los auditores.

El director de INCIBE ha señalado que las compañías deben implementar medidas de ciberseguridad ante estas amenazas y ha destacado, en este sentido, la labor "fundamental" de los auditores internos para anticiparse a estos riesgos y limitar los efectos de posibles ataques informáticos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es