Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Grandes empresas

Rajoy: El nuevo sistema del IVA es "muy útil" para combatir el fraude fiscal

15 de Noviembre de 2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el nuevo sistema de gestión del IVA, que obliga a las grandes empresas a enviar información de todas sus facturas en un plazo de cuatro días, "está siendo muy útil para luchar contra el fraude" fiscal.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha destacado esta iniciativa como una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para combatir el fraude fiscal, una línea en la que prevé seguir actuando en los próximos meses.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha acusado al Ejecutivo de tolerancia con el fraude, especialmente a través de la amnistía fiscal de 2012, que finalmente fue anulada por el Tribunal Constitucional.

Rajoy ha defendido que la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad del Gobierno y que entre 2012 y 2016 se recaudaron más de 65.000 millones de euros en esta línea, un 48 % más que en los cinco años anteriores.

Sin embargo, los empresarios habían pedido ya al Ministerio de Hacienda que permitiera retrasar la puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación del IVA a aquellas empresas que no consigan adaptarse antes del 1 de julio, como marca la normativa.

Fuentes de la patronal indicaron, en una carta remitida el pasado marzo, la imposibilidad de que todos los contribuyentes estuvieran preparados para cumplir las condiciones del nuevo sistema el 1 de julio, una situación que, de acuerdo a una nueva misiva de junio, se ha agravado por el retraso en la publicación de la orden ministerial.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es