Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020

15 de Noviembre de 2017
Inteligencia Artificial

El PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la inteligencia artificial en la productividad y el consumo.

La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020, cuando protagonice el 20% del gasto en este ámbito a nivel global, en tanto que será uno de los sectores que los "chatbots" o robots conversacionales revolucionarán el próximo año, según un informe de la agencia Chatbot Chocolate.

Estos asistentes virtuales son ya una de las herramientas "más atractivas" para las entidades financieras, al suponer un ahorro estimado de 8.000 millones de dólares (más de 6.700 millones de euros) a nivel global en 2022 y convertirse, en combinación con la inteligencia artificial, en el punto de encuentro con los clientes, de acuerdo con un estudio de PwC citado en la nota.

Según Chatbot Chocolate, el sector financiero está centrado en ofrecer un servicio "más personalizado y rápido" a sus usuarios con estos "chatbots", así como en aplicarlos de manera interna, y destaca en este sentido las pruebas en los últimos meses con esta tecnología en entidades como BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell.

Así, apuntan, el crecimiento el próximo año será "exponencial", pues los robots conversacionales permitirán "reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio".

El estudio indica, asimismo, que el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la inteligencia artificial en la productividad y el consumo, en cuya inversión la banca será responsable de uno de cada cinco dólares de los 50 millones que se prevén de gasto en este área. Además de la industria bancaria, el desarrollo de estos sistemas "revolucionará" otros sectores como son el turismo, la salud, el comercio electrónico y la gestión empresarial.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es