Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conflicto independentista

Rajoy prevé un crecimiento del 2,8 o del 3% del PIB en 2018 si Cataluña se normaliza

14 de Noviembre de 2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé un crecimiento del PIB entre el 2,8 y el 3 por ciento para 2018 si a partir del próximo mes de enero la situación se ha normalizado en Cataluña.

Rajoy ha venido recordando en las últimas semanas que la situación en Cataluña motivó que la previsión de crecimiento se rebajara hasta el 2,3 por ciento para el próximo año, pero había mostrado su confianza en que ese porcentaje aumentara si cesa la inestabilidad derivada de las aspiraciones independentistas. En una entrevista en la COPE ha precisado que esa previsión del 2,3 por ciento podría aumentar entre cinco y siete décimas, es decir, situarse entre el 2,8 y el 3 por ciento.

Y a ello ha sumado que se mantendría el objetivo de crear medio millón de empleos el próximo año continuando así la tendencia de los últimos ejercicios. De ahí que haya subrayado la trascendencia de las elecciones del próximo 21 de diciembre y de que se recupere la normalidad en Cataluña.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es