Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En 2017

El Gobierno prevé que la inflación general y subyacente converjan en el 1%

14 de Noviembre de 2017
Irene Garrido, secretaria de Estados de Economía.

Irene Garrido, secretaria de Estados de Economía.

Efe
La Secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha asegurado que las previsiones del Gobierno apuntan a una convergencia de la inflación general y la subyacente (que excluye energía y alimentos frescos), de forma que a cierre de año ambas se sitúen en el 1%.

En rueda de presa para explicar el dato de inflación del mes de octubre, Garrido ha señalado asimismo que la inflación media del año estará por debajo del 2%. Según ha explicado, el IPC ha moderado dos décimas su subida (hasta el 1,6% la tasa general y hasta el 0,9% la subyacente), debido a la desaceleración de los precios en todos los grupos, excepto en el de alimentación, en el que destaca el repunte de las frutas frescas.

Asimismo, ha detallado que los precios energéticos se han desacelerado por la moderación de la subida de la electricidad y los carburantes, en tanto que los servicios también han frenado su subida por la caída de precio de los paquetes turísticos.

En cuanto al impacto de la crisis institucional catalana en las previsiones económicas, Garrido ha fijado el horizonte en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre que normalizarán la situación, y ha incidido en que la proyección de crecimiento para 2018 se redujo por prudencia, tal y como ha asegurado también hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la COPE. "No es que seamos más optimistas, se recuperarán las previsiones que habría si se resuelve la situación en Cataluña y vuelven a la legalidad y al respeto a las leyes", ha afirmado Garrido.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es