Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Principal generador de riqueza

Ángel Simón (Agbar) pide un marco competitivo y justo para las empresas

15 de Noviembre de 2017
Torre Agbar, Barcelona.

Torre Agbar, Barcelona.

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha defendido el papel de la empresa como principal generador de empleo y de riqueza y ha reclamado un marco competitivo y un ecosistema justo que permita el desarrollo de las empresas en el país.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de presentación del informe "El valor de la empresa en la sociedad actual", que ha tenido lugar hoy en la sede de la Cámara de Comercio de España, en el que ha destacado que la empresa florece en un marco de seguridad jurídica y honestidad, mientras que la inseguridad jurídica perjudica a la creación de empleo y riqueza.

Simón ha explicado que la buena empresa se compromete con los valores propios -esfuerzo, riesgo, bien hacer- y con los valores éticos y ha señalado que "la judicialización de la política y el manto de sospecha que recae sobre cualquier acto administrativo, no favorece la creación de empleo".

Ha subrayado que la empresa es el principal creador de empleo y riqueza y "dificultar su actividad significa un empobrecimiento colectivo y una menor recaudación pública". "Necesitamos un marco competitivo y un ecosistema justo para las empresas de nuestro país; y ese adecuado marco permitiría ese desarrollo empresarial que crearía mejores empleos, salarios y contribución para sostener un estado de bienestar" ha explicado.

El documento, el segundo que realiza el Clúster Erice (Espacio, Reflexión e Ideas para la Creación de Empleo), analiza el papel de la empresa como creadora de empleo, riqueza y bienestar y la percepción que tiene la sociedad española sobre las empresas y los empresarios.

Ángel Simón ha explicado que "la empresa es parte de la solución y no parte del problema", puesto que es la encargada de "generar riqueza, empleo, innovación y valor para la sociedad", convirtiéndose así en "un instrumento idóneo para canalizar y permitir desarrollar la creatividad e iniciativas innovadoras".

"Una sociedad más libre, con más y mejores empresas, es más rica y justa" ha señalado Simón, quien ha destacado que "el espíritu emprendedor es un valor a fomentar y desarrollar". El máximo responsable de Agbar ha resaltado que la empresa y la libre iniciativa es la fuente dinámica de innovación y creatividad y ha asegurado que "solo las empresas innovadoras y creadoras podrán sobrevivir en la nueva economía digital".

En su opinión, la colaboración publico-privada entre instituciones públicas, universidades y centros de formación y empresas "debe cimentar cualquier ecosistema de innovación y competitividad". Simón ha abogado por una mejor globalización, puesto que "la libertad de comercio crea empleo", mientras que "las restricciones, el proteccionismo y el intervencionismo lo destruyen".

Una sociedad como la nuestra, ha dicho, "debe aspirar a tener un vigoroso sector privado y una eficaz administración pública equilibrada, adecuada y dimensionada". Ángel Simón ha asegurado que "no hay futuro sin la economía circular" y ha dicho que es imprescindible que la empresa se comprometa con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

El presidente de Agbar ha defendido además que se fomenten las vocaciones empresariales: "tenemos que incorporar valores emprendedores, empresariales y de creatividad en los distintos niveles de la educación", puesto que es necesario que un mayor número de personas decidan arriesgar y crear empresas o dedicarse a la actividad empresarial. Simón ha concluido con un decidido convencimiento sobre la necesidad de "creación de más y mejores empresas para tener más y mejores empleos".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es