Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe de la Agencia Tributaria

El empleo en las grandes empresas aumentó un 4,1% en septiembre

13 de Noviembre de 2017
El total de nuevos afiliados a la Seguridad Social por parte de las pymes creció un 3,2% anual en el primer trimestre.

Las grandes empresas no financieras (aquellas que facturan más de 6 millones de euros) aumentaron sus ventas un 5,3% en septiembre.

Los perceptores de rendimientos del trabajo en las grandes empresas, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, aumentaron un 4,1% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que el repunte en el conjunto del año se sitúa en el 3,9%.

De acuerdo al informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas publicado por la Agencia Tributaria, el rendimiento bruto medio subió un 0,2% entre enero y septiembre. Este informe también revela que las grandes empresas no financieras (aquellas que facturan más de 6 millones de euros) aumentaron sus ventas un 5,3% en septiembre, con lo que el crecimiento del tercer trimestre se situó en el 4,2%.

Las ventas interiores avanzaron un 3,5% en septiembre y un 2,9% en el tercer trimestre gracias al crecimiento "más intenso" de la inversión, en particular por el impulso de la construcción, mientras que el consumo moderó su aumento. En septiembre, las exportaciones crecieron un 11,8%, con mayor intensidad para las destinadas a fuera de la Unión Europea.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es