Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Previsiones

CaixaBank prevé que España crezca a menor ritmo en los próximos trimestres

10 de Noviembre de 2017
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Efe
El servicio de estudios de CaixaBank prevé que "el ritmo de avance de la actividad económica" en España "se modere" en los próximos trimestres, a medida que se "disipe" el impacto positivo de algunos factores que han impulsado el crecimiento en los últimos años.

En el informe de noviembre, CaixaBank constata que el ritmo de crecimiento se mantuvo elevado en el tercer trimestre del año, con un 0,8% de aumento intertrimestral y un 3,1% interanual.

Sin embargo, CaixaBank alerta de que en los próximos trimestres se notará menos el efecto de factores que han contribuido al crecimiento en los últimos años como "la política fiscal expansiva, la materialización de algunas decisiones de gasto en bienes de consumo duradero pospuestas durante la crisis y el aumento moderado del precio del petróleo".

Asimismo, CaixaBank se hace eco de la "destacable revisión a la baja" hecha por el Gobierno "por la incertidumbre que ha generado la situación política doméstica", en alusión a la reducción del crecimiento del PIB para 2018 por la crisis política en Cataluña. En concreto, el Gobierno ha rebajado la previsión de crecimiento para 2018 del 2,6 al 2,3%, tres décimas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es