Buscador de la Hemeroteca
Secciones
por dudas sobre la bolsa

La incertidumbre económica en España sube ligeramente en octubre

08 de Noviembre de 2017
La incertidumbre sobre la deuda española ha aumentado cinco puntos, hasta 12.

La incertidumbre sobre la deuda española ha aumentado cinco puntos, hasta 12.

La incertidumbre sobre la economía española aumentó ligeramente en octubre por las mayores dudas sobre la bolsa, a pesar de que se redujeron las correspondientes al precio del petróleo y los tipos de cambio, según la escuela de negocios IESE.

De acuerdo al Índice IESE de Incertidumbre Económica E3E, la incertidumbre económica se situó en octubre en 50 puntos -de un total de 200-, cuatro puntos por encima de los que contabilizaba en septiembre.

La incertidumbre sobre la bolsa aumentó en 23 puntos en octubre, hasta situarse en 89, "debido a los acontecimientos políticos", un repunte que no llegó a alcanzar las cotas anotadas tras el anuncio del Brexit.

En cambio, las dudas sobre el tipo de cambio dólar euro han disminuido hasta los 81 puntos y las que afectan al precio del petróleo han descendido hasta los 77, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española ha aumentado cinco puntos, hasta 12.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es