Buscador de la Hemeroteca
Secciones
lejos de los valores de 2007

Fomento reconoce un desequilibrio en el precio del alquiler según la ciudad

07 de Noviembre de 2017
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el crecimiento del precio de la vivienda en alquiler está todavía "lejos" de los valores de 2007, aunque ha reconocido que hay un desequilibrio en función de qué territorio o ciudad se trata.

El crecimiento del precio del alquiler se encuentra un 17% por debajo de los valores de 2007, "si bien es cierto que hay un desequilibrio en función de donde se produce" y ciudades como Madrid o Barcelona registran mayores incrementos, ha señalado De la Serna en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno del Senado.

La senadora socialista Encarnación Moya ha advertido al ministro de que los alquileres se están convirtiendo "en una nueva forma de especulación por su alta rentabilidad respecto a otras inversiones", y ha reclamado medidas que permitan atajar el problema.

La senadora ha recordado que, en 2016, el incremento del precio de la vivienda en alquiler en España fue superior al 15%, mientras que el precio de compraventa aumentó, según Eurostat, un 5,6%.

El titular de Fomento ha calificado de "favorable y positiva" la evolución del sector inmobiliario en la medida en que se ha incrementado de una manera "notable" la tenencia de viviendas en régimen de alquiler en España, en dos puntos porcentuales, y se acerca al valor de la media de Europa.

Asimismo, ha destacado que se han incrementado "sustancialmente" las transacciones inmobiliarias en el segundo trimestre de 2017, lo que "está contribuyendo mucho al crecimiento del producto interior bruto (PIB) y a la generación de empleo, con un crecimiento que casi llega al 5%, superior a la media global".

De la Serna ha subrayado que hay más de 1,1 millones de afiliados a la Seguridad Social, cifra que supone el mejor dato de los últimos seis años. Además, en las transacciones inmobiliarias, "los precios se mantienen en unos niveles muy moderados, un 5% aún inferior a los valores que teníamos antes de la crisis, que descendieron más de un 30%", ha añadido.

De la Serna ha recalcado que el Ministerio de Fomento está ayudando a la promoción de casas en el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 y también a la demanda, con importantes ayudas para favorecer a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es