Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

El 25% de las compañías españolas emplea a especialistas en TIC

06 de Noviembre de 2017
En el conjunto de la Unión Europea, un 20% del total de empresas cuentan con especialistas con perfiles TIC en su plantilla.

En el conjunto de la Unión Europea, un 20% del total de empresas cuentan con especialistas con perfiles TIC en su plantilla.

Una cuarta parte de las empresas que operan en España emplean a trabajadores especializados en TIC, (tecnologías de la información y de la comunicación). Una cifra que supera a las compañías de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Durante los últimos años, la revolución tecnológica ha dado lugar a un aumento considerable en el número de empresas que contratan a profesionales especializados en tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el conjunto de la Unión Europea, un 20% del total de empresas –excluidas las del sector financiero‐ cuentan con especialistas con perfiles TIC en su plantilla, cifra que aumenta a un 75% en las grandes empresas con más de 250 trabajadores.

La mayor proporción de empresas con especialistas en TIC corresponde a Irlanda con un 35% y a Grecia con un 30%. Bélgica, Hungría, Malta y los Países Bajos comparten un 26%. En Dinamarca, España, Chipre y Austria, 1 de cada 4 empresas cuentan con especialistas en TIC.
 
 


Entre las grandes empresas españolas, la cifra aumenta al 74%. Luxemburgo y Finlandia registran un 24%, mientras que el Reino Unido llega al 23% y Alemania a un 22%. Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia se quedan justo en el promedio de la UE‐28 con un 20%.

Entre el 19% y el 17% están, entre otros, Portugal, Suecia e Italia. Polonia y Rumanía cierran la clasificación con un 12% y un 11%, respectivamente.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es