Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banco Mundial

España escala cuatro puestos en el ránking que mide las facilidades para hacer negocios

02 de Noviembre de 2017
El 49,5% está descontento con su puesto actual y el 35,7% de ellos ha iniciado una búsqueda activa de un nuevo empleo.

España escala cuatro puestos en el ránking que mide las facilidades para hacer negocios

España escaló cuatro puestos (del 32 al 28) en la clasificación anual del informe "Doing Business 2018" del Banco Mundial (BM), en el que evalúa reformas adoptadas para favorecer el clima empresarial.

Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Finlandia (13), Irlanda (17), Alemania (20) y Polonia (27), y por delante de Francia (31), Holanda (32) e Italia (46).

La clasificación destaca la mejoría de la economía española en la aplicación de contratos (26), protección de los intereses de inversores minoritarios (24), pago de impuestos (34) y obtención de electricidad (42).

A la hora de abrir un negocio, un empresario español encara una media de trece días, por debajo de la media mundial de 20 días.

El informe "Doing Business 2018" ("Haciendo negocios 2018"), uno de los más influyente del organismo internacional y que analiza 190 países, cumple este año su decimoquinto aniversario.

Como en anteriores ocasiones, el informe sigue estando liderado por Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur, como economías con mejor clima empresarial.

Los datos del informe se basan en las regulaciones aplicables a las pymes locales en once áreas de su ciclo de vida, entre las que se encuentran la apertura de un negocio, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, el logro de crédito y la protección de inversores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es