Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Armonizar normativas

El supervisor español adopta las últimas recomendaciones del BCE

02 de Noviembre de 2017
En 2016 no se ha producido ninguna fusión entre las entidades españolas, a pesar de que el Ejecutivo y el propio Banco de España han animado al sector a seguir avanzando en el proceso de consolidación e incluso pensar en operaciones transfronterizas.

El Banco de España adopta la normativa del BCE.

El Banco de España ha adoptado, a través de una circular, las últimas recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la supervisión de entidades de crédito, destinadas a "armonizar" las normativas en el continente.

Con dicha circular, publicada en el Boletín Oficial del Estado y que modifica la anterior de 2014, el supervisor español ha actualizado su normativa para incluir las orientaciones del BCE a la hora de transponer las directivas europeas en materia de supervisión de entidades financieras.

Asimismo, acota el ámbito de esta circular a las entidades españolas "menos significativas", ya que tras la entrada en vigor del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) las "significativas" pasaron a estar bajo supervisión directa del organismo europeo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es