Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Impulsado por la producción

El crecimiento del sector manufacturero se acelera en octubre

02 de Noviembre de 2017
Fábrica

Este incremento se tradujo en un alza de la producción.

El sector manufacturero se aceleró en octubre, impulsado por "fuertes" aumentos de la producción, que junto al incremento de los nuevos pedidos favorecieron que el empleo también creciera intensamente, según el índice PMI publicado por la consultora Markit.

Este indicador de la actividad industrial en España se sitúo en octubre en los 55.8 puntos -a partir de 50 hay una mejora-, la tasa más alta desde mayo de 2015, lo que refleja la "salud" del sector. Además, el crecimiento de los nuevos pedidos se disparó al ritmo más rápido desde enero de este año, motivado por el aumento de la demanda de países europeos.

Este incremento se tradujo en un alza de la producción, que también se aceleró con el ritmo de expansión más fuerte en cinco meses, lo que ayudó a que las empresas aumentaran sus stocks de productos terminados. Markit destaca que ese aumento de la producción alentó a las empresas a contratar personal adicional y a ampliar sus plantillas, por lo que el empleo en octubre subió intensamente.

Frente a esto, se registró una escasez de materias primas, lo que elevó costes y precios. En cuanto al optimismo empresarial, se mantuvo en positivo por la marcha de los negocios (nuevo pedidos y más clientes) aunque la situación en Cataluña lo sitúo en su mínimo en dos años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es