Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conexión ferroviaria

De la Serna anuncia nuevos proyectos en infraestructuras en Cataluña

30 de Octubre de 2017
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado que "en poco tiempo" van a presentar "nuevos proyectos importantes para Cataluña" entre los que ha destacado servicios de conexión ferroviaria entre Madrid y Barcelona.

"Vamos a seguir haciendo inversiones, pero tenemos alguna importante", ha dicho el ministro en una entrevista en RNE, en la que ha avanzado que, dentro de las iniciativas por seguir generando conexiones ferroviarias entre Cataluña y el resto de España, están trabajando en "alguna propuesta que sea atractiva por parte de Renfe", para su conexión "con alguna otra localidad".

Serían "servicios distintos de los que hasta ahora mismo existen" y que "pretendan hacer seguir creciendo el tráfico por ferrocarril", ha añadido De la Serna, que no ha querido dar más detalles porque están todavía ultimando la propuesta. Al ser preguntado si se refería a la conexión Barcelona-Valencia en AVE, ha dicho que "era más bien Madrid-Barcelona".

Ha añadido que Cataluña "es una comunidad autónoma que necesita infraestructuras para seguir en una senda de crecimiento económico" y ha considerado que "la obligación de las personas que ganen las elecciones el 21 de diciembre" y del Gobierno de España será "volver a recuperar lo perdido".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es