Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desafío independentista

Báñez: Muchas empresas se han ido de Cataluña de forma temporal

30 de Octubre de 2017
Báñez pide "responsabilidad" para no quebrar la recuperación en Cataluña

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Santi Donaire
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que muchas de las más de 1.700 empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña, obligadas por "un gobierno irresponsable", lo han hecho de forma temporal y volverán cuando se haya restablecido la legalidad.

En declaraciones a la COPE, Báñez ha señalado que estas compañías han tomado una decisión "en libertad", obligadas por un gobierno que ha priorizado la ideología independentista y ha puesto en peligro muchos puestos de trabajo y la continuidad de la recuperación económica y de la reducción del paro en Cataluña.

Cataluña, Valencia y Madrid son los "motores" del empleo en España, ha recordado y "los parados de Cataluña no merecen quedarse en la estacada". La incertidumbre de hoy es el paro de mañana, ha asegurado, aunque ha valorado que ya han comenzado a cambiar las cosas con la asunción de las competencias de la Generalitat por parte del Gobierno de España.

Son dos los conceptos que configuran el presente y el futuro de Cataluña, legalidad y recuperación de la normalidad institucional y legal, pero también de la convivencia. Es vital recomponer la convivencia y evitar que se frene la recuperación y las oportunidades en todo el país, ha añadido, donde se crea empleo al mayor ritmo de Europa y donde cabe esperar.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es