Buscador de la Hemeroteca
Secciones
presupuestos de 2018

Extremadura propone la bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones

27 de Octubre de 2017
Imagen de Mérida, Extremadura.

La Junta de Extremadura incluirá la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones.

La Junta de Extremadura incluirá la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones -en los casos de padres a hijos, hijos a padres y entre cónyuges- en el texto articulado del presupuesto de 2018, que empezará a ser tramitado la próxima semana y para lo que ha hecho un llamamiento al diálogo.

Así lo ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que esta medida se suma a la rebaja de un punto en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de la personas físicas (IRPF), anunciada ya por el presidente Guillermo Fernández Vara.

El Ejecutivo ha adoptado la decisión de incluir ambas medidas en el texto articulado de los presupuestos al no haberse alcanzado un acuerdo con los grupos de la oposición en la Ley de Medidas Tributarias que el Ejecutivo quería aprobar en paralelo con la de presupuestos, aunque ha matizado que no se renuncia a ella, como tampoco a exigir una reforma tributaria nacional "a la par con la de financiación autonómica"

La consejera ha explicado que aunque les hubiera gustado llevar estas medidas a una ley, hay decisiones "que hay que tomar ya" para atender las necesidades de los extremeños "en estos momentos de incertidumbre", y los presupuestos darán seguridad, estabilidad y cobertura a los servicios públicos esenciales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es