Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estudio de INFORMA D&B

B2B: Conocer al cliente desde el servicio de índices, clave para generar beneficios

27 de Octubre de 2017
Tener clientes que adquieran los productos o servicios de la empresa es, obviamente, el objetivo para poder generar ingresos y beneficios.

Tener clientes que adquieran los productos o servicios de la empresa es, obviamente, el objetivo para poder generar ingresos y beneficios.

El día a día de la actividad empresarial está sujeta a numerosos problemas, la competencia en todos los sectores es cada vez más fuerte y los empresarios se ven obligados a asumir mayores riesgos para superar a sus rivales en el mercado y obtener beneficios. Pero toda decisión basada en un análisis profundo de la situación: mercado, competencia, clientes, tendencias… tendrá más posibilidades de adelantarse a los demás y alcanzar el éxito.

Tener clientes que adquieran los productos o servicios de la empresa es, obviamente, el objetivo para poder generar ingresos y beneficios. Las nuevas líneas del marketing comercial ponen al cliente como el centro de la red de ventas. Conocerlo al detalle es fundamental, en primer lugar, para poder adoptar el acercamiento con más posibilidades de conversión en negocio. Y, en segundo lugar, para saber que se está vendiendo a quién interesa, en el caso de negocios B2B, empresas de las que se tenga garantía de pago.

Para ello, puedes acceder a sus datos financieros, pero también es de gran utilidad conocer su situación más en profundidad y así poder anticipar futuros problemas. A través del Servicio de índices por ejemplo, se tendrá información de todas las propiedades de estas empresas, lo que simplificará la toma de decisiones.

Dedicar un tiempo a investigar en profundidad a la empresa cliente, con la ayuda del servicio de índices de la propiedad, proporcionará datos no solo acerca del patrimonio inmobiliario con el que cuenta, sino que será posible, a través de la solicitud de una Nota Simple del Registro de la Propiedad, obtener además una descripción del mismo y conocer si está sometido a algún tipo de cargas (hipotecas, embargos, usufructo, servidumbre, etc.).

Por qué es importante la información del servicio de índices de propiedad
A la hora de trabajar con otras empresas recopilar la máxima información posible de forma sencilla y estructurada es clave para tomar las decisiones correctas. Más cuando se trata de pymes a las que un pedido importante impagado puede crear serias dificultades económicas, incluso conducir al cierre. De hecho, sólo el año pasado se contabilizaron en España un total de 4.461 concursos y 24.046 disoluciones según los datos de INFORMA D&B.

La mayor parte de las sociedades son microempresas, el 83%, proporción que se viene incrementando desde 2009 cuando era el 51%. Las pequeñas empresas suponen el 15%, las medianas casi un 2% y las grandes no llegan al 0,4%.

Datos financieros
Conocer los datos financieros de una empresa es fundamental para saber su nivel de riesgo, pero profundizar en lo que hay detrás de esos datos permitirá prever la posible evolución del negocio de nuestro cliente y si debemos emplear recursos en mantenerlo.

Datos de propiedades del servicio de índices 
La información sobre la situación de los activos inmobiliarios propiedad de una compañía que recogen los servicios de índices es un valor añadido a la hora de tomar decisiones sobre si trabajar con ella o no. Si dispone de gran cantidad de bienes inmuebles propios y sin cargas crece la robustez de la empresa.

Fiabilidad de las fuentes de información
Internet ha revolucionado el acceso a la información que fluye libremente por la red. Sin embargo, no todas las fuentes son fiables y hay que tener la capacidad de tratar gran número de datos, el nuevo Big Data, para poder extraer conclusiones que aplicar al negocio.

Economizar los recursos disponibles
Las grandes empresas pueden dedicar un mayor número de recursos, económicos y humanos, a la recogida y análisis de todos los datos existentes. Las pymes tienen menores recursos por lo que deben ser más selectivas.

Con la actual situación económica, la competencia creciente y la gran cantidad de información a manejar, las empresas que quieran mantenerse y liderar el mercado deben contar con el mayor número de datos posibles provenientes de fuentes fiables, organizados de forma lógica para analizar y, a partir de ahí, desarrollar una estrategia empresarial de éxito.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es