Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CRISIS EN CATALUÑA

Puigdemont dice que no hay garantías para celebrar elecciones en Cataluña

26 de Octubre de 2017
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que no tiene garantías que permitan la celebración de elecciones en Cataluña. Dejará en manos del Parlament la posibilidad de reaccionar a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se está debatiendo el Senado.

Puigdemont ha explicado que esta mañana había "considerado la posibilidad de convocar elecciones", en un intento de "agotar todas las vías para encontrar una solución dialogada y pactada", siempre y cuando "se diesen unas garantías que permitiesen celebrarlas con normalidad".

Sin embargo, según Puigdemont"ninguna de estas garantías" se dan, ya que el Gobierno del PP ha dicho que mantiene la "aplicación fuera de la ley, abusiva e injusta" del artículo 155 de la Constitución, que "esconde casi sin disimular su intención vengativa" contra el independentismo.

A primera hora de la tarde, Puigdemont tenía la intención de convocar elecciones en Cataluña. Tenía previsto una intervención a las 13:00 horas, que retraso en dos ocasiones. Finalmente a las cinco de la tarde anunció que no tiene garantías de que celebrar las elecciones impediría la aplicación del 155. "El 155 que aprobará el Senado es una aplicación fuera de la Ley y abusiva", ha declarado Puigdemont en el Palau de la Generalitat. 

El pleno monográfico del Parlamento catalán para responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, cuyas medidas prevén aprobarse el viernes en el Senado, se ha retrasado hasta las 18:00 horas.

Así lo ha acordado la junta de portavoces que se ha reunido en la cámara catalana poco antes de las cinco de la tarde, momento en el que estaba previsto que arrancara esta sesión plenaria, que se convocó a instancias de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es