Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En agosto

Las empresas venden el 6,5% más y encadenan 13 meses al alza

26 de Octubre de 2017
En España, el 94,5% del tejido empresarial está formado por micropymes.

En el acumulado del año, la cifra de negocio de las empresas ha subido el 7%.

La facturación empresarial subió en agosto el 6,5% respecto al mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadenó trece meses consecutivos al alza en términos interanuales y superó en 1,3 puntos al incremento registrado en julio.

Corregidos los efectos de la estacionalidad y del calendario -diferencia de días hábiles-, el repunte fue del 6,6%, tasa superior también en 1,3 puntos a la registrada en julio, según los datos publicados por del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del año, la cifra de negocio de las empresas ha subido el 7%. De vuelta al mes de agosto y por sectores, las ventas de las empresas de suministros de energía y gestión de residuos registraron un repunte del 5,5%.

Las industrias extractivas y manufactureras vendieron el 7,7% más, en tanto que el comercio facturó el 6,3% más y el negocio de los servicios no financieros de mercado creció el 6%. Las actividades incluidas en el ICNE, estadística que se elabora desde enero de 2014, representan el 50% del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es