Buscador de la Hemeroteca
Secciones
la mejor cifra de la historia de España

La campaña de Navidad empleará a un 25% más de trabajadores que antes de la crisis

25 de Octubre de 2017
  • Inés Aparicio
Los contratos temporales en Navidad son idóneos tanto para las empresas como para los profesionales.

Los contratos temporales en Navidad son idóneos tanto para las empresas como para los profesionales.

Las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas al buen comportamiento del mercado laboral en los últimos años, hacen que la previsión de contratación para la campaña de Navidad de 2017-2018 sea la mejor de la historia en términos de creación de empleo, con 387.750 contrataciones, un 25% más que antes de la crisis.

Así, mientras que en 2007 se crearon 288.361 puestos de trabajo durante estas fechas, este año se crearán 100.000 más, hasta llegar a los 387.750 empelados. Estos son los datos del informe que ha publicado Randstad, la empresa de Recursos Humanos, en su previsión anual de contratación para la campaña de Navidad. En él, destaca que la cifra que se alcanzará en esta campaña será la mejor de la historia en España.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, afirma que “las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación del mercado laboral, ya que nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento consecutivo por encima de los dos dígitos”.

Andalucía, Cataluña y Madrid acumulan el 46,7% de las incorporaciones
Por comunidades, al igual que en la campaña del año anterior, todas las regiones y provincias registrarán un incremento de la contratación. Asturias se crearán un 14,7% más de contratos, Euskadi, 14,4%,  y Galicia, 13,7%, las comunidades que más aumenten la incorporación de profesionales respecto a 2016.

Por otro lado, por debajo de la media nacional, 11,1%, se encuentran Canarias, 11,1%, Cataluña, 10,8%,  Navarra, 10,3%, Andalucía, 10%, y Baleares, 10%.

En el ámbito provincial, Randstad prevé que todas las provincias incrementarán la contratación esta campaña de Navidad, aunque con mayores diferencias que en el ámbito regional. Guipúzcoa, Cáceres, Tarragona, Álava, Almería, Ourense y Pontevedra son las provincias que mayor aumento alcanzarán.

Sin embargo, en término absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones, con 75.920. Por su parte, Cataluña y Madrid se sitúan a continuación con una previsión de contratos de 55.205 y 50.050. Estas tres regiones acumulan el 46,7% del total de incorporaciones de la campaña de Navidad.

El comercio electrónico, el sector que más incrementa la demanda de profesionales
Los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta época son comercio, hostelería y transporte y logística. El comercio electrónico se posiciona como uno de los ámbitos donde más se incrementa la demanda de profesionales. En relación a este aumento también se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente.

Al igual que el comercio digital, el comercio tradicional se mantiene como el principal estimulador del empleo durante estos meses del año. Por ello, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores. Se buscan dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.

Por último, la restauración también es una actividad esencial durante esta época, principalmente por los eventos sociales, como comidas y cenas, bien sean de empresa o de amigos y familiares.

Uno de los aspectos más demandados por las empresas sigue siendo la experiencia previa del candidato en un puesto similar al ofertado. En este caso, el objetivo es conseguir una rápida adaptación al puesto para generar valor en la compañía en un corto plazo de tiempo y satisfacer las necesidades derivadas del aumento de consumidores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es