Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Retener empresas y profesionales

Cataluña, la segunda comunidad con peor competitividad fiscal

26 de Octubre de 2017
Barcelona, Cataluña.

Barcelona, Cataluña.

Cataluña es la comunidad con peor competitividad fiscal después de Extremadura, según el índice autonómico que clasifica a las distintas autonomías por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y profesionales, generando actividad económica y empleo.

El primer Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF), dirigido por la economista Cristina Berechet y presentado en Madrid por la Unión de Contribuyentes, mide la política fiscal de las comunidades teniendo en cuenta los tramos autonómicos de los grandes impuestos y los tributos cedidos a las regiones, entre otras variables.

Extremadura, con 4,72, y Cataluña, con 4,75, son las peor situadas, mientras que País Vasco -con las tres diputaciones forales por encima de 7, excepto Guipúzcoa-, Madrid (6,83) y Canarias (6,49) son las comunidades más competitivas fiscalmente, según este índice que tiene una escala del 0 al 10.

La comunidad catalana es una de las tres únicas que no alcanzan a aprobar en competitividad fiscal, junto a Aragón y Extremadura, y los subíndices que lastran su posición en competitividad fiscal son los del impuesto sobre la Renta, Transmisiones Patrimoniales y Patrimonio.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es