Buscador de la Hemeroteca
Secciones
revisión a la baja del PIB

AIReF dice que la crisis catalana resta 1.700 millones a las CCAA

26 de Octubre de 2017
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Efe
La situación de Cataluña afectará "sí o sí" al resto de comunidades autónomas y la revisión a la baja del PIB hecha por el Gobierno podría restar hasta 1.700 millones de euros a las comunidades autónomas, según fuentes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Este organismo también considera que la "incertidumbre" política de Cataluña podría rebajar hasta 10 puntos el grado de probabilidad de cumplimiento del déficit del conjunto de las comunidades autónomas, hasta hacerlo "improbable".

La AIReF, que ha elaborado un informe sobre las líneas fundamentales de los presupuestos para 2018 de las comunidades sin incluir a Cataluña, a la espera de una valoración del "shock" idiosincrático sobre dicha comunidad, recuerda que según las entregas a cuenta aprobadas en julio por el Gobierno, las comunidades tendrían el próximo año 3.700 millones más que en 2017.

Pero si se actualiza esta cifra conforme al último dato de crecimiento económico (2,3%) las comunidades dispondrían sólo de 2.000 millones más, es decir, que perderían 1.700 millones, lo que, según la AIReF, se debería a la incertidumbre política catalana.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es