Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CRISIS EN CATALUÑA

Rosell asegura que no se está notando un boicot a las empresas catalanas

25 de Octubre de 2017
Pedro Miró Roig, vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, ha intervenido en el octavo Encuentro Empresarial que organizan CEOE y CEPYME. Un evento que ha sido presentado por el presidente de CEOE, Juan Rosell, y que ha contado con la intervención del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. 

El objetivo de estos encuentros, una iniciativa de ambas organizaciones empresariales, es impulsar un nuevo espacio para intercambiar ideas y experiencias que expliquen cómo líderes y empresas han afrontado los retos exigidos por la globalización y la innovación.

Intervención del presidente de CEOE, Juan Rosell, durante el octavo Encuentro Empresarial organizado por CEOE y por Cepyme.

David Mudarra
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que en este momento no se está notando boicot alguno a las empresas catalanas, y ha destacado que el deterioro que están sufriendo las compañías de Cataluña es consecuencia de la incertidumbre política.

"Va a ser difícil recuperar el deterioro que se está produciendo", ha dicho Rosell en declaraciones a los medios tras el Encuentro Empresarial con el vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró, organizado por CEOE-CEPYME.

Rosell ha deseado que se reconduzca la situación en Cataluña hacia la legalidad cuanto antes para que se pueda restaurar la seguridad jurídica que necesitan las empresas, si bien no ha querido hacer pronósticos sobre los pasos que darán el gobierno catalán y el Ejecutivo central en los próximos días.

En su opinión, la salida de empresas de Cataluña está siendo "más calmada" tras el momento "álgido" que se vivió en los días posteriores al 1 de octubre con el cambio de sede anunciado por grandes empresas catalanas.

Rosell entiende que en la mayoría de estos casos, como en el de las alrededor 1.500 empresas que ya han salido de la comunidad, la decisión de cambiar la sede es firme y definitiva, puesto que "dar marcha atrás es complicado", aunque cada compañía tendrá que analizar si le interesa volver cuando la situación "se tranquilice".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es