Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desafío independentista

Economistas advierten de los "inevitables" efectos económicos por la crisis en Cataluña

25 de Octubre de 2017
Imagen de Barcelona.

Plaza de Colón, Barcelona.

El Colegio de Economistas de Cataluña ha mostrado su "preocupación" por los "inevitables efectos económicos" de la situación política de Cataluña y la repercusión que puede tener en la recuperación, el crecimiento y el empleo, a la vez que ha apostado por "alternativas pactadas y consensuadas".

En un comunicado, el Colegio de Economistas de Cataluña, que participa en la Comisión Independiente de Mediación, Diálogo y Conciliación, ha apostado por una "solución acordada a partir de los valores compartidos", lo que pasaría por definir un "proyecto integrador que sea estimulante y respetuoso para todos".

Además, ha manifestado su preocupación por la situación política que vive Cataluña y el resto de España, así como sus "inevitables" efectos económicos y las repercusiones que pueden tener. Para el Colegio de Economistas, la inestabilidad sociopolítica actual y sus efectos "no son buenos para la actividad económica" ni para los proyectos de inversión de cualquier tipo.

Además, en el ámbito empresarial esta situación dificulta el desarrollo de negocios, la eficiencia operacional y la correcta asignación de los recursos. El colegio considera también que se han de "extremar" el rigor de las informaciones y opiniones de transcendencia económica que se emiten y que éstas estén sólidamente argumentadas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es