Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Portal Europeo de Datos

España, primer país de la UE en datos abiertos del sector público

25 de Octubre de 2017
Internet

Más de 500 empresas reutilizan y se benefician de esta información.

España ocupa la primera posición de la UE en datos abiertos de la Administración Pública, según el último informe del Portal Europeo de Datos sobre la información que las administraciones ponen a disposición de las empresas para que estas puedan crear servicios de valor añadido para la ciudadanía.

La consecución de este primer puesto dentro de la UE ha sido posible gracias al desarrollo normativo y la disponibilidad de datos abiertos, ha señalado el secretario general de Administración Digital, Domingo Molina, en el acto de clausura de los premios Aporta.

Más de 500 empresas reutilizan y se benefician de esta información, lo que genera un volumen económico directo de entre 600 y 750 millones de euros. Los Premios Aporta pretenden reconocer experiencias que se hayan puesto en funcionamiento durante los dos últimos años haciendo uso de datos abiertos públicos generados por las Administraciones Públicas y por entidades privadas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es