Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en 2017

Fomento prevé que los aeropuertos superen los 250 millones de pasajeros

19 de Octubre de 2017
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Efe
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado que las previsiones de su departamento apuntan a que este año los aeropuertos españoles superarán los 250 millones de pasajeros.

El ministro ha señalado, en la inauguración de la exposición sobre la historia de la aviación española organizada por Iberia y la Agencia Efe, que, tras cerrar 2016 con 230 millones de pasajeros, su volumen en España lleva nueve meses "claramente creciendo".

De la Serna ha destacado el papel de Iberia en el transporte aéreo español y ha dicho que "ha sabido como pocas compañías evolucionar en el tiempo".

Según el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, con Iberia nació el transporte aéreo regular en España y la compañía, en su 90 aniversario este año, sigue siendo el grupo aéreo más relevante del país.

Ha recordado que Iberia nació el 28 de junio de 1927 y que seis meses después, el 14 de diciembre, inauguró su primera ruta entre Madrid y Barcelona, que ha sido siempre una de las principales en importancia y volumen para la compañía como es testigo el puente aéreo entre ambas ciudades.

El presidente del grupo IAG, al que pertenece Iberia, Antonio Vázquez, también ha recalcado que muy pocas compañías han sobrevivido tantos años y que de las que siguen existiendo ninguna mantiene su configuración inicial.

Iberia ha sabido reaccionar a la competencia de las compañías de bajo coste y del tren de alta velocidad, con un proceso de transformación que le ha permitido gozar de excelente salud, al igual que el resto de las aerolíneas del grupo IAG, ha apuntado.

Entre las muchas iniciativas que ha llevado a cabo este año Iberia para celebrar su aniversario, Gallego ha destacado la exposición inaugurada y el lanzamiento en la web de la aerolínea de una promoción de "90 horas a precios locos", para que viajar "sea cada vez más y más un proyecto para todos".

De la Serna ha hecho hincapié en el papel de la Agencia Efe con iniciativas como esta exposición y ha destacado el trabajo de sus "grandes profesionales", que muchas veces escriben desde el anonimato, pero que "hacen trabajos extraordinarios".

La exposición, que acoge el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, consta de fotos, vídeos, documentos y objetos que forman parte del desarrollo de la aviación civil en España y de la propia historia de Iberia.

Los visitantes podrán conocer, entre otros aspectos, billetes de Iberia de diferentes épocas, uniformes de distintas etapas, algunos de ellos diseñados por importantes firmas de moda española, y hasta la caja negra de uno de sus aviones por dentro.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de diciembre, incluye una zona de juegos interactivos relacionados con la aviación y un espacio habilitado para que el visitante pueda hacerse una foto con las butacas de mimbre del primer avión de Iberia que voló, en 1927.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se ha mostrado convencida de que la muestra se convertirá en una referencia y en una actividad enormemente visitada, ya que no sólo permite conocer la "exitosa" historia de la aviación de nuestro país, sino que rinde tributo a quienes contribuyeron a hacer posible el anhelo del hombre de despegar del suelo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es