Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el cuarto trimestre

Exceltur: Si se agrava la situación, las reservas caerán más del 20% en Cataluña

19 de Octubre de 2017
El impacto de las inseguridades podría oscilar entre los 1.197 millones menos, de caer un 20% la actividad, hasta 1.796 millones, de bajar un 30%.

El impacto económico de los acontecimientos en Cataluña hasta diciembre, que podrían pasar de los 1.200 millones de euros previstos inicialmente a 1.800 millones.

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha comentado que de agravarse la situación social y política en Cataluña la caída de las reservas en la actividad turística de la región podría ser superior al 20%.

Exceltur, el grupo de presión que aglutina a las 30 mayores empresas del turismo, ya previó un descenso de reservas en el sector del 20% tras el 1 de octubre en Cataluña y hasta finales de año, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, su vicepresidente ha elevado esa cifra en el descenso de reservas en una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3, aunque lo ha condicionado a un escenario "negativo y de confrontación visual en la calle". Zoreda ha estimado al alza, asimismo, las previsiones de Exceltur en cuanto al impacto económico de los acontecimientos en Cataluña hasta diciembre, que podrían pasar de los 1.200 millones de euros previstos inicialmente a 1.800 millones.

En cuanto a la fuga de empresas de Cataluña, Zoreda ha estimado como "más importante" la deslocalización. Sobre esta cuestión, ha añadido que no es posible llevarse un hotel "pero sí es peligrosa la deslocalización" de la demanda turística.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es