Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Adecco

El uso de Internet eleva la pérdida de tiempo en el trabajo

19 de Octubre de 2017
En 2016, prácticamente el 80% de los europeos con edades entre 16 y 74 años utilizaban Internet al menos una vez por semana.

Se identifica como la principal perdida de tiempo en horas de trabajo el uso de internet.

El uso de Internet ha elevado el "presentismo" en el mercado laboral en España con un 56% de empresas que reconoce contar con empleados que dedican parte de la jornada laboral a asuntos personales, frente al 53% del año anterior.

Según la cuarta encuesta sobre este tema elaborada por la empresa de recursos humanos Adecco, se trata de una práctica que se ha extendido y generalizado entre los trabajadores en los últimos nueve años, ya que tan solo un 1% de los empresarios asegura que ninguno de sus empleados la realiza.

Asimismo, identifica como la principal perdida de tiempo en horas de trabajo el uso de internet, correo electrónico y redes sociales para asuntos personales, con un 94%; seguido de los almuerzos excesivamente largos, con un 89%; el incumplimiento del horario laboral, con un 87%; el tabaquismo, con un 84%; y las ausencias breves y repetitivas, con un 81%.

El informe achaca este "auge del presentismo" a que los trabajadores temen perder su empleo y se "sienten más seguros" pasando horas extras en su puesto de trabajo lo que incentiva estas prácticas. Adecco también señala como causa las malas condiciones laborales de los trabajadores, que los desvinculan emocionalmente de la empresa.

Respecto al perfil de estos trabajadores, Adecco señala que son hombres o mujeres indistintamente, mayores de 35 años, suelen tener un alto cargo y con un contrato indefinido a tiempo completo. El informe también recoge que 7 de cada 10 trabajadores recupera este tiempo perdido si cuentan con una flexibilidad horaria adecuada.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es