Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Emprendimiento

En 2 minutos se pueden convencer de una idea innovadora

13 de Octubre de 2017
El objetivo es convencer a alguien en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

El objetivo es convencer a alguien en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

Un emprendedor sólo necesita dos minutos para despertar el interés sobre un negocio. Se trata de una estrategia que se llama 'elevator pitch', y que se compone de seis sencillos pasos. El objetivo es convencer a alguien en el tiempo que dura un viaje en ascensor: dos minutos. 

Para ello, el emprendedor debe tener claro cuál es su finalidad y que esta estrategia no sirve para vender, sino para convencer. Es un proceso de networking que impulsar las relaciones con el fin de mover la idea empresarial. 

Este gráfico muestra los pasos que un emprendedor debe llevar a cabo, empezando por la base de la nava e ir subiendo como si se tratara de un viaje en ascensor. 



Describa a su equipo
- Un proyecto de negocio serio necesita un equipo sólido: no olvide a las personas. Se trata de dejar claro que se rodea de los mejores para transmitir confianza.

Olvídese del "no tenemos competencia"
- Un inversor serio huirá si dice eso. No tener competencia es sinónimo de que no hay mercado. El 99% de los casos, tendrá competidores y deberá reconocerlos.

Deje claro su modelo y su cliente
- Si su discurso es ante un posible inversor, un Business Angel, explique cómo va a monetizar. Demuestre conocer bien el mercado y el cliente al que se dirige. 

Resuma su proyecto en una frase
- ¿Cuál es el core de su idea? ¿Qué ofrece? El discurso perfecto resumirá su producto/servicio a la mínima expresión. Una frase sencilla para explciarlo todo. 

Ponga el foco en la solución
- Con la necesidad clara, céntrese en cómo cubrirla. Es un error enfocarse en especificaciones, cuando lo que vende son soluciones. El cliente busca lo que le aporta valor. 

Presente una necesidad
- Comience definiendo una idea no cubierta por el mercado. No se trata de arreglar el mundo, sino de concretar aspectos que se van a solucionar. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es