Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras presidir CESCE

Jaime García Legaz, nuevo presidente de Aena

11 de Octubre de 2017
El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz.

El Gobierno ha decidido nombrar al ex secretario de Estado de Comercio y actual presidente de de Cesce, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente de Aena. Sustituirá a José Manuel Vargas, que decidió dimitir en el mes de septiembre.

García-Legaz llevaba menos de un año en la presidencia de Cesce, pero el Gobierno le ha pedido que se haga cargo de la presidencia de Aena.

García Legaz
fue secretario de Estado de Comercio y está considerado de la confianza del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entre los nuevos retos de Aena, destacan la expansión internacional de la compañía y afrontar el reto de la bajada de las tasas aeroportuarias un 11%, establecida por el Gobierno y que finaliza en el año 2021. 

Jaime García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta su incorporación a Cesce en noviembre de 2016, García-Legaz fue secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es