Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En 2017

La economía catalana crece un 3% interanual en el segundo trimestre

14 de Septiembre de 2017
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Efe
La economía catalana creció un 3% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2016, mientras que el PIB aumentó un 1,1% frente al primer trimestre, informó el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El incremento del 3% de abril a junio supone una mejora de dos décimas con respecto al registrado en el primer trimestre (2,8%), precisó Idescat en un comunicado. La economía catalana sustentó su crecimiento en la demanda interna, que aumentó un 2,8% interanual, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras que el sector exterior repuntó un 0,6%.

El consumo de los hogares avanzó el 2,6%, tres décimas más que en el trimestre anterior, mientras que la formación bruta de capital registró un incremento del 3,7% frente al 6,2% logrado en los tres meses anteriores, gracias a la inversión en bienes de equipo (3,9%) y en construcción (3,2%).

El sector exterior (0,6%) aportó cuatro décimas más que en el trimestre anterior, fruto del buen comportamiento de bienes y servicios (5,7%), que compensó el crecimiento de las importaciones en el mismo período (3,2%). Por sectores, la construcción continúa aumentando paulatinamente su aportación a la economía catalana y en el segundo trimestre aumentó el 6,5%, el dato más elevado desde hace una década.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es