Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

País Vasco y Navarra, las CCAA con mayor proporción de jóvenes con educación superior

13 de Septiembre de 2017
El 40,5% de los jóvenes menores de 25 años está en paro.

El país Vasco y Navarra son las dos Comunidades más destacadas con un 56,9% y un 54,3%, respectivamente.

En 2016, España tenía un 40,1% de jóvenes entre 30 y 34 años con educación terciaria. Es decir, que han estudiado en academias superiores, universidades o Formación Profesional. Ello supone un leve retroceso respecto del máximo del 42,3% registrado en 2013, aunque seguimos estando por encima de la media europea. Por Comunidades Autónomas, País Vasco y Navarra tienen una mayor proporción de jóvenes con estudios superiores, según un informe del Instituto de Estudios Económicos.

Según los datos correspondientes a 2016, en la Unión Europea hay, en promedio, un 39,2% de jóvenes entre 30 y 34 años con educación terciaria. No obstante, hay grandes diferencias entre los países de la UE. Lituania ocupa el primer lugar con un 58,7% y Rumanía cierra la clasificación con un 25,6%, según ha resaltado en un informe el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
 
 


Si analizamos la proporción de jóvenes con educación superior en las Comunidades Autónomas españolas, se observa que hay diez autonomías situadas por encima de la media nacional.

El País Vasco y Navarra son las dos comunidades más destacadas con un 56,9% y un 54,3%, respectivamente, figurando a continuación el Principado de Asturias con un 52,4%. La Comunidad de Madrid figura en cuarto lugar. Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Castilla y León completan la lista de autonomías que superan la media nacional.
 
 


La Comunidad Valenciana llega a un 37,1%, mientras que Canarias, Extremadura y Murcia se sitúan en torno a un 35%. En Andalucía la cifra de jóvenes con educación terciaria baja al 31,1%, cerrando la clasificación las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, aunque con datos de baja fiabilidad, según advierte Eurostat.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es