Buscador de la Hemeroteca
Secciones
según un informe de Legg Mason

Los "millennials" españoles buscan jubilarse antes pero temen por su pensión

13 de Septiembre de 2017
Uno de cada tres trabajadores sufrirá depresión posvacacional

El 99% de ellos reconoce sentirse preocupado sobre la cuantía de su pensión en el futuro, y es que el 30% cree que disminuirá en comparación con el presente.

Siete de cada diez "millennials" españoles (jóvenes de 18 a 35 años) tienen como objetivo jubilarse "de forma anticipada" aunque afirman sentirse "preocupados" sobre el nivel de las pensiones en el futuro, según un informe presentado por la gestora Legg Mason.

El estudio también destaca que los "millennials", junto al resto de generaciones de españoles, están "influenciados" por la crisis económica y son "conservadores" a la hora de invertir, aunque son los segundos más exigentes de Europa en cuanto a la rentabilidad esperada (del 7,20%) y los más optimistas sobre el futuro de sus inversiones (tras los británicos).

Entre la generación "millennial", el 71% declara que su principal objetivo es jubilarse "anticipadamente", los que más entre los europeos, así como disfrutar de "rentas elevadas" en esa etapa (para el 67%) y mantener el nivel de vida previo (66%).

Sin embargo, el 99% de ellos reconoce sentirse "preocupado" sobre la cuantía de su pensión en el futuro, y es que el 30% cree que "disminuirá" en comparación con el presente, algo en lo que coinciden todas las generaciones, mientras que el 27% no considera que pueda contar con una pensión pública llegado el momento.

Este informe anual también destaca que la "generación X" (de 36 a 52 años) y la de "baby boomers" (de 53 a 71) comparten con los más jóvenes que están influenciados por la crisis económica al tomar decisiones financieras, un factor que reconocen siete de cada diez de ellos (el 78% en el caso de los menores de 35 años).

Asimismo, el 70% se considera "conservador" en cuanto a la inversión, y uno de cada tres euros que destinan a este propósito lo dedican a activos líquidos, seguidos de renta fija y valores de Bolsa.

En todos los casos, el objetivo de rentabilidad que buscan los españoles es superior al 7%, y, en concreto, la "generación X" es la que espera un mayor rendimiento y la que logra un mejor resultado, del 5,46%, seguida del 5,43% conseguido por los "millennials".

Respecto al destino de sus inversiones, la mayor parte invierte en España ante la "incertidumbre global" y la "falta de familiaridad" con otros contextos, mientras que los "millennials" son los que más se atreven a invertir en activos extranjeros, especialmente en Europa (el 7% de sus inversiones) y en Estados Unidos (el 6%).

Sobre el enfoque de sus finanzas, la mayoría de los españoles muestra una mentalidad "cortoplacista", pues afirma que vive "el día a día" pero les gustaría "planificar más" para el futuro (para el 59% en caso de los "millennials").

Además, todas las generaciones destacan que "hablar con un profesional cara a cara" es su principal fuente de información para asesorarse, mientras que los "millennials" destacan también por consultar internet en este sentido; pese a ello, el 69% de estos jóvenes opina que el servicio personalizado "es importante" y no se reemplaza con tecnología.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es